Mundo

Casi 500 muertos por deslaves en Sierra Leona

Actualizado el 20 de agosto de 2017 a las 03:42 pm

Más de 600 personas continuan desaparecidas

Mundo

Casi 500 muertos por deslaves en Sierra Leona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Freetown

Iglesias de todo Sierra Leona realizaron el domingo servicios en honor a los casi 500 muertos en los deslaves de lodo e inundaciones de la última semana.

Funcionarios de hospitales informaron este domingo que la cifra de muertos había aumentado, luego de que se contabilizaran casi 500 cadáveres recolectados. La cifra previa era de alrededor de 450 muertos.

LEA: Inundaciones en Sierra Leona dejan al menos 312 muertos

Más de 600 personas siguen desaparecidas y los funcionarios de rescate han advertido que cada vez hay menos probabilidades de encontrar sobrevivientes a medida que pasan los días.

El Concilio Interreligioso pidió que los servicios se realizaran el domingo en honor de los muertos. El viernes y el domingo también hubo oraciones y otras ceremonias en mezquitas.

En su sermón, el predicador de la Iglesia Metodista Buxton Memorial en Freetown –la capital– habló sobre la contribución humana al desastre, mientras una banda tocaba la canción "Papá Dios, ten piedad de Salone (Sierra Leona)".

Esta semana hubo varios entierros masivos en medio de lluvias que amenazaban con provocar más deslaves. El gobierno del pobre país del oeste de África recién advirtió hace unos días a los residentes que evacuaran una montaña donde la tierra se había abierto un poco.

Miles de personas viven en áreas en riesgo y el enfoque principal es asegurarse de que desalojen la zona antes de que ocurra un desastre, dijeron las autoridades a medios locales.

Inundaciones en Sierra Leona dejan más de 300 muertos (AFP)

Las organizaciones de socorro estaban distribuyendo agua potable mientras se avecina una crisis sanitaria.

Saidu Kanu, director nacional de la organización World Hope International, dijo que "las fuentes de agua se han contaminado "y que las autoridades" temen que haya un brote de enfermedades debido al agua contaminada".

La ayuda enviada de otros países está siendo dirigida a Freetown, dijeron las autoridades.

  • Comparta este artículo
Mundo

Casi 500 muertos por deslaves en Sierra Leona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota