Mundo

El gobierno egipcio presentó su renuncia

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 05:15 am

Este anuncio se produce en medio de una serie de huelgas, entre ellas las de trabajadores del servicio de transporte público y los recolectores de basura.

Mundo

El gobierno egipcio presentó su renuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Anuncio fue dado por el primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui.
ampliar
Anuncio fue dado por el primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui. (EFE.)
  El primer ministro egipcio Hazem el Beblawi anunció el lunes que su gobierno había presentado su renuncia al presidente interino Adly Mansur, indicaron los medios oficiales.

El gobierno de Beblawi juramentó el cargo el 16 de julio, menos de dos semanas después de que el ejército depusiera al presiente islamista Mohamed Morsi, quien ocupó el cargo durante un año.

La sorpresiva renuncia del gobierno, anunciada por el-Beblawi hoy durante una entrevista transmitida en vivo por televisión se producen en medio de una serie de huelgas, entre ellas las de trabajadores del servicio de transporte público y los recolectores de basura. Una aguda escasez de gas doméstico también ha sido motivo de noticia en los días pasados.

No quedó claro inmediatamente quien remplazaría a el-Beblawi, quien ha menudo ha sido ridiculizado de los medios por lo que se percibe como inseguridad e incapacidad de presentar medidas efectivas para aliviar los problemas económicos del país.

También se la he criticado por la incapacidad de las fuerzas de seguridad para prevenir actos terroristas de gran impacto de los que se ha acusado a milicianos cercanos a Morsi y su grupo Hermandad Musulmana.

  • Comparta este artículo
Mundo

El gobierno egipcio presentó su renuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota