Estimado en barriles perdidos es de unos 400.000

Nigeria pierde $1.200 millones al mes por robo de petróleo

Últimas noticias

Nigeria perdió $1.200 millones por robos de petróleo de sus gasoductos, para un estimado de 400.000 barriles perdidos.
Nigeria perdió $1.200 millones por robos de petróleo de sus gasoductos, para un estimado de 400.000 barriles perdidos. (Google Maps) ampliar
Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, perdió cerca de $1.200 millones mensuales por el robo de crudo en el primer trimestre del 2013.

Lagos

"Los robos causaron unas pérdidas de $1.200 millones a Nigeria por mes si se tiene en cuenta que el precio promedio de petróleo en el primer trimestre se situó en torno a los $121 por barril", dijo Kingsley Kuku, principal asesor de petróleo del presidente Goodluck Jonathan.

Datos oficiales indican que el petróleo robado supuso una caída del 17% en las ventas de crudo en el primer trimestre de 2013, unos 400.000 barriles diarios.

La Agencia Internacional de la Energía aseguró que el robo de crudo de los gasoductos de Nigeria el mes pasado dañó la infraestructura y fue una de las causas de la caída de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Nigeria es miembro.

Los ladrones roban el petróleo de los gasoductos para venderlo en el lucrativo mercado negro, provocando a menudo explosiones, incendios y contaminación.

Informes recientes señalan que Nigeria, que produce unos dos millones de barriles de crudo, pierde anualmente unos $6.000 millones por los robos del denominado "oro negro".

La filial de la multinacional anglo-holandesa Shell en Nigeria, Shell Petroleum Development Company (SPDC), recientemente cerró el gasoducto Nembe Creek Trunk, en el sureño estado de Bayelsa, para repararlo a raíz de los destrozos que han causado los ladrones de crudo.

Kuku anunció que su departamento va a organizar este jueves una conferencia en Lagos para tratar el problema del robo de crudo y la piratería en el Delta del Níger, donde han sido secuestrados docenas de pescadores extranjeros en otro lucrativo negocio, como es el de los rescates.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nigeria pierde $1.200 millones al mes por robo de petróleo