Mundo

Personas de todas las edades celebran vida del héroe nacional surafricano

Miles hacen velada improvisada frente a la casa de Mandela

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 06:57 pm

Mundo

Miles hacen velada improvisada frente a la casa de Mandela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miles de surafricanos se reúnen afuera de la casa de Nelson Mandela desde el anuncio de su muerte, hecho en cadena de televisión por el presidente Jacob Zuma. (AFP)

Johannesburgo

Varios centenares de personas se reunieron para una velada festiva improvisada frente al domicilio de Nelson Mandela en Johannesburgo, inmediatamente después del anuncio de su muerte el jueves en la noche.

La atmósfera era más de celebración que de recogimiento. Jóvenes y ancianos agitaban banderas, entonando el himno nacional y cánticos antiapartheid, gritando "Viva Mandela", y encendiendo cirios. La policía cerró el tráfico en el barrio.

Ashleigh Williams, quien vive cerca de la casa del héroe nacional, explicó que había acudido después de haberse enterado de la noticia por la televisión.

"Sabía que ese día llegaría, pero puedo decir que el combate de nuestro Madiba bien amado era justo, y que ahora es tiempo de que descanse", dijo.

"Mi corazón está lleno de alegría y tristeza a la vez. Deja una gran herencia (...) Creo que nadie podrá ocupar jamás su lugar", añadió.

"He venido aquí porque es el día más desastroso de mi vida en Sudáfrica. Acabamos de perder al padre de la nación. Oí la noticia y era necesario que viniera, justo para decirle un último adiós", dijo por su parte Ebrahim Omar.

"Para el mundo, era un icono. Para nosotros, era nuestro líder, nuestro héroe", dijo otro participante en esa velada, antes de ponerse a cantar.

 

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles hacen velada improvisada frente a la casa de Mandela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota