Mundo

Nelson Mandela en 'estado muy crítico', según su hija mayor

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 05:33 am

Pese a su estado, todavía está abriendo los ojos y reacciona al tacto en el hospital de Sudáfrica, donde está siendo tratado.

Mundo

Nelson Mandela en 'estado muy crítico', según su hija mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La hija mayor de Nelson Mandela dice que está en "estado muy crítico", pero todavía está abriendo los ojos y reacciona al tacto en el hospital de Sudáfrica, donde está siendo tratado.

Una mujer llora mientras reza por la salud de Mandela en la iglesia  Regina Mundi, en Soweto.  | AFP.
ampliar
Una mujer llora mientras reza por la salud de Mandela en la iglesia Regina Mundi, en Soweto. | AFP.

Makaziwe Mandela dijo, a la emisora ​​estatal de Sudáfrica este jueves, que el expresidente y líder anti-apartheid se sigue dando la esperanza de la familia, a pesar de que "nada es inminente."

Ella dice que su familia va a esperar "el tiempo de partir" de Mandela quien tiene 94 años de edad.

Makaziwe arremetió este jueves contra la prensa, acusando a los periodistas que cubren la hospitalización de su padre de comportarse como "buitres", sin ningún respeto por las tradiciones locales.

Hay cierto racismo en los medios de comunicación extranjeros que se permiten traspasar todos los límites", declaró Makaziwe Mandela a la radiotelevisión pública SABC. "Uno ni siquiera puede entrar y salir del hospital" de Pretoria, donde el ícono mundial de la reconciliación racial se encuentra en estado crítico, añadió. "Son un verdadero estorbo", dijo.

"Se comportan realmente como buitres", declaró. "Es como si esperaran a que un león devore a un búfalo para poder devorar su esqueleto. Es la impresión que tenemos en la familia".

A pesar de que la hija mayor de Mandela dijo que su padre se encuentra en "estado muy crítico", el gobierno sudafricano dijo que el estado de salud del expresidente "mejoró durante la noche", aunque sigue siendo crítico.

"He anulado mi visita a Mozambique hoy para poder visitarlo y reunirme con los médicos. Está mucho mejor hoy que cuando lo vi ayer por la noche. El equipo médico sigue haciendo un trabajo notable", declaró el presidente sudafricano, Jacob Suma, en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nelson Mandela en 'estado muy crítico', según su hija mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota