Mundo

Salud de Nelson Mandela mejora, poco a poco

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:48 pm

Expresidente sudafricano sigue hospitalizado por una infección en el pulmón, pero su estado de salud se reporta mejor.

Mundo

Salud de Nelson Mandela mejora, poco a poco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johanesburgo, Sudáfrica

La salud de Nelson Mandela, hospitalizado desde hace dos semanas, está mejorando, dijo un expresidente sudafricano.Thabo Mbeki, quien sucedió a Mandela como presidente en 1999, hizo la afirmación la noche del jueves en una entrevista con la estación de radio sudafricana Power FM.

Foto de Nelson Mandela en su hogar, en julio 2012. El expresidente surafricano se recupera de una infección pulmonar en el hospital
ampliar
Foto de Nelson Mandela en su hogar, en julio 2012. El expresidente surafricano se recupera de una infección pulmonar en el hospital (AFP)

Mandela, de 94 años y líder de la lucha contra el apartheid, pasó 27 años en prisión durante el régimen racista blanco.Fue hospitalizado el 8 de junio para recibir atención médica por una infección pulmonar recurrente. Es la cuarta vez que Mandela es hospitalizado desde diciembre.“Nelson Mandela está mejorando en términos de su salud”, dijo Mbeki, quien fue presidente en dos periodos por un total de diez años.  “Pienso que necesitamos alegrarnos de que todavía lo tenemos con nosotros ahora”.Ndaba Mandela, uno de los nietos de Mandela, agradeció a personas alrededor del mundo que han enviado mensajes de apoyo a su abuelo durante su hospitalización.Nelson Mandela fue liberado de prisión en 1990 y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.

  • Comparta este artículo
Mundo

Salud de Nelson Mandela mejora, poco a poco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota