Mundo

Emergencia sanitaria en África

Miles de vacunas experimentales contra el ébola estarán disponibles en 2015

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 05:37 am

Enfermedad ha causado más de 3.000 muertes, principalmente en África occidental, según OMS

Mundo

Miles de vacunas experimentales contra el ébola estarán disponibles en 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un guarda de hospital espera por pacientes en Monrovia, Liberia, algunos de ellos con sospechas de padecer el virus del ébola.

Miles de vacunas experimentales contra el virus del Ébola estarán disponibles a comienzos de 2015, indicó hoy, viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"GSK fabricará 10.000 dosis para comienzos del año próximo", declaró Marie-Paule Kieny, subdirectora de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.

En este momento, las vacunas son investigadas por el laboratorio británico GlaxoSmithKline y la firma estadounidense NewLink Genetics.

Con respecto al suero ZMapp, la OMS dijo que las dosis se encuentran agotadas, pero anunció que se dispondrá de algunas "centenas de dosis" antes de fin de año.La OMS autorizó en setiembre la utilización de terapias basadas en sangre y sueros de los convalecientes en los países afectados.

De hecho, estos fármacos no habían sido clínicamente probados, pero ya fueron administrados a varios pacientes infectadas por el virus del Ébola,"La transfusión de sangre comenzó a pequeña escala", dijo Kieny, sobre el uso de esas drogas y sueros."La actual movilización va a permitir el desarrollo de vacunas y medicamentos prometedores, aunque todavía no se sabe si van a servir", agregó.La fiebre hemorrágica del Ébola, altamente contagiosa, ya causó casi 3.000 muertos de entre 6.000 casos detectados, principalmente, en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El desarrollo de una vacuna es un proceso complejo que puede durar un promedio de 10 años hasta lograr una inmunización segura y eficaz.

En el caso del ébola, por tratarse de una emergencia sanitaria, las autoridades sanitarias valoran procesos más acelerados, sin embargo, la inmunización no podrá ser comercializada hasta cuando, de nuevo, compruebe su eficacia y seguridad para los humanos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles de vacunas experimentales contra el ébola estarán disponibles en 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota