Mundo

Miles de personas desfilan ante el féretro de Nelson Mandela

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 05:29 am

El féretro de Mandela yace bajo un arco instalado en el anfiteatro de la sede gubernamental

Mundo

Miles de personas desfilan ante el féretro de Nelson Mandela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miles de personas desfilan para darle el último adiós a Nelson Mandela.
ampliar
Miles de personas desfilan para darle el último adiós a Nelson Mandela. (AFP.)
Miles de personas desfilan para despedirse de Nelson Mandela, cuyos restos mortales reposan en la capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria y que fue abierta al público.

El féretro de Mandela, custodiado por cuatro militares uniformados de blanco y por tres coronas gigantescas de ese misma color, yace bajo un arco instalado en el anfiteatro de la sede gubernamental, en el exterior del complejo conocido como Unions Building.

Tras un recorrido de diez minutos en autobuses que partieron desde el centro de la capital sudafricana, los primeros ciudadanos que pudieron despedirse de Mandela llegaron al velatorio al abrirse la capilla ardiente al público.

Personas de todas las razas y religiones se emocionaron al pasar junto al ataúd de Mandela, según las imágenes facilitadas por la televisión pública al centro de prensa instalado en el exterior del recinto, ya que se ha prohibido el acceso de los medios a la capilla ardiente.

Algunos pasan rápidamente junto al ataúd, mientras que otros se detienen durante un instante para grabar en su memoria un último recuerdo de Mandela, aunque sólo les está permitido parar dos segundos y el control es estricto.

“Ha sido muy emocionante. El ataúd está destapado para que se le vea la cara y parte del cuerpo, y lleva una de las inconfundibles camisas que solía vestir”, relató a Efe Tyrone Morris, un sudafricano que ya ha tenido la oportunidad de despedirse de su héroe.

“Su cara, la camisa... Es simplemente Madiba”, añadía otra mujer entre llantos.

El acceso del público se ha iniciado tras un cambio de guardia de los soldados que custodian el ataúd.

Previamente desfilaron ante el féretro centenares de dignatarios y personalidades públicas, algunas de los cuales, como el cantante de U2, Bono, se mostraron muy afectados.

Mañana y el viernes se repetirán los traslados y la capilla ardiente en los mismos horarios.

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles de personas desfilan ante el féretro de Nelson Mandela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota