Mundo

Fotos en Internet

Marruecos: redes sociales se mueven en defensa de beso

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Marruecos: redes sociales se mueven en defensa de beso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rabat. AFP. Las autoridades marroquíes debieron ceder a la presión de las redes sociales y liberar a tres adolescentes detenidos por publicar en Internet fotografías en las que dos de ellos se besan.

La joven y el varón incriminados, de 14 y 15 años, así como el autor de las imágenes, fueron detenidos durante tres días en un centro de menores de Nador (nordeste).

Su detención incendió rápidamente las redes sociales, y las autoridades judiciales de Nador liberaron el lunes a los tres adolescentes, aunque mantuvieron las gestiones legales.

El juicio por “ofensa al pudor” comenzó ayer, viernes, pero fue rápidamente aplazado al 22 de noviembre, anunció el abogado de los adolescentes, Monaim Fatahi.

“Las redes sociales juegan cada vez más un papel de vigilancia, tanto de las autoridades como de la sociedad marroquí, que sigue siendo conservadora”, estimó el politólogo Mohamed Madani.

En su opinión, “quienes se movilizan a través de Facebook son gente muy activa, ya que a veces consiguen que los medios de comunicación, sobre todo los extranjeros, se interesen por esas cuestiones”, lo que tiene un impacto sobre el conservadurismo, tanto de la sociedad como del Estado.

“El resultado es que las autoridades a veces acaban revisando decisiones judiciales, como en el caso del pederasta español” indultado por error por el rey Mohamed VI en julio, añadió Madani. Ese escándalo condujo a que el Rey anulara el indulto.

  • Comparta este artículo
Mundo

Marruecos: redes sociales se mueven en defensa de beso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota