Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 19 de enero de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bolivia

15 muertos y 10.000 familias damnificadas

La Paz. Los temporales que azotan Bolivia desde octubre han dejado 15 muertos y más de 10.000 familias damnificadas, con crecidas de ríos en cinco de los nueve departamentos del país, informó ayer el Viceministerio de Defensa Civil.

El recuento oficial, que no incluye una valoración de las pérdidas materiales en cosechas y destrozo de carreteras, abarca un periodo desde octubre a la fecha.

“La situación se complica por las crecidas de ríos que son la causa de la muerte de estas personas”, explicó Oscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, a los medios locales.

El funcionario estimó que van a presentarse más lluvias en febrero. AFP.

Camerún

60 secuestrados por Boko Haram

Yaundé, Camerún. Varias personas murieron y más de 60 fueron secuestradas en un ataque del grupo Boko Haram ayer en el norte de Camerún, coincidiendo con la llegada de tropas chadianas al país para detener el avance de los extremistas.

“Combatientes de Boko Haram realizaron un ataque en dos aldeas de la zona de Tourou, en el distrito de Moloko (norte). Incendiaron casas y secuestraron a unas sesenta personas”, dijo una fuente policial. AFP.

Indonesia

Ejecuciones indignan a Brasil y Holanda

Yakarta. Brasil y Holanda expresaron su indignación y llamaron a consulta a sus embajadores en Indonesia, tras la ejecución de dos de sus ciudadanos este domingo, junto a otros tres extranjeros condenados por narcotráfico.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo sentirse consternada e indignada por el fusilamiento, indicó un portavoz. Tanto Brasilia como La Haya decidieron llamar a consulta a sus embajadores en Indonesia.

Indonesia ejecutó el domingo a seis personas, entre ellos extranjeros procedentes de Brasil, Holanda, Malaui, Vietnam y Nigeria.

El brasileño Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años, condenado en 2004 por introducir cocaína en el país, fue fusilado en la isla de Nusa Kambangan, en la costa sur de la isla de Java, donde hay una prisión de alta seguridad.

Estos fusilamientos son las primeras penas capitales durante la presidencia de Joko Widodo. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota