Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Egipto

Masivas protestas contra presidente

El Cairo. Millones de personas salieron ayer a las calles en Egipto determinadas a derrocar al presidente islamista Mohamed Mursi, que cumple un año en el poder, en lo que constituyen las mayores protestas que se realizan en el país desde la revuelta de 2011. Impresionantes columnas de manifestantes ocuparon las principales calles de la capital y gritaban consignas como “¡Fuera, fuera!”. A pesar de la tranquilidad que reinó en el día, al caer la noche, actos aislados de violencia dejaron al menos dos muertos. Una fuente militar que solicitó el anonimato, habló de que “millones” de personas salieron ayer a las calles. AFP.

Pakistán

Ataque suicida deja 19 muertos

Quetta. Un ataque suicida contra la minoría chiita en Pakistán provocó ayer la muerte de por lo menos 19 personas en la ciudad de Quetta, en el sudoeste del país, informó la policía local. “Fue un ataque suicida. Por ahora tenemos informaciones sobre la muerte de 19 personas”, dijo Fayaz Sumbal, jefe de la policía local. El atentado ocurrió en el distrito de Hazara, en la periferia de Quetta , no lejos del lugar donde otra bomba gigante causó la muerte de 90 chiitas en febrero de este año. AFP.

Estados Unidos

19 bomberos mueren en voraz incendio

Arizona. Un total de 19 bomberos murieron ayer mientras combatían un incendio que se desplazó rápidamente en Arizona, informó un funcionario estatal. Los bomberos se vieron rodeados por el incendio cerca del poblado de Yarnell, en el centro de Arizona, informó el portavoz Art Morrison. Antes del incendio, se evacuaron 50 viviendas al noroeste de Phoenix. Medios estadounidenses indicaron anoche que los apagafuegos trabajaban desde el viernes para controlar las llamas, que llevaban consumidas más de 1.000 hectáreas. AP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota