Mundo

Fotos muestran gran destrucción

Islamistas causan estragos en Nigeria

Actualizado el 16 de enero de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Islamistas causan estragos en Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, habló con desplazados de Baga en Maiduguri. El mandatario conversó con los sobrevivientes del peor ataque de Boko Haram en seis años de combates insurgentes. (AFP)

Lagos. AFP. Vastas áreas de pueblos y aldeas nigerianos atacados por extremistas islámicos fueron arrasadas en una amplia campaña de destrucción, de acuerdo con imágenes satelitales dadas a conocer ayer por Amnistía Internacional .

Amnistía dijo que imágenes detalladas de Baga y Doron Baga, tomadas antes y después de los ataques de este mes, muestran que más de 3.700 estructuras fueron dañadas o completamente destruidas.

Las imágenes fueron tomadas el 2 y el 7 de enero, dijo el grupo defensor de los derechos humanos. Los combatientes de Boko Haram tomaron una base militar en Baga el 3 de enero y, de acuerdo con testigos, mataron a centenares de civiles en los días siguientes.

Las imágenes fueron tomadas el 2 de enero de 2015 (arriba) y el 7 de enero de 2015 (abajo) y muestran la destrucción de la localidad de Baga en Nigeria tras el ataque de Boko Haram la semana pasada.
ampliar
Las imágenes fueron tomadas el 2 de enero de 2015 (arriba) y el 7 de enero de 2015 (abajo) y muestran la destrucción de la localidad de Baga en Nigeria tras el ataque de Boko Haram la semana pasada. (EFE)

Daniel Eyre, quien investiga Nigeria para esa organización no gubernamental, agregó en una declaración que los ataques a los dos pueblos fueron los mayores y más destructivos de los ataques de Boko Haram analizados por Amnistía Internacional.

Esta informó de que entrevistas con testigos y con funcionarios de gobiernos locales y activistas de derechos humanos indican que centenares de civiles fueron muertos a tiros. Amnistía mencionó reportes de hasta 2.000 muertos.

Boko Haram atrajo amplia condena internacional cuando secuestró a 276 escolares en la ciudad de Chibok en el 2014 .

  • Comparta este artículo
Mundo

Islamistas causan estragos en Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota