Mundo

Expresidente de Sudáfrica

Herencia de Nelson Mandela fue de $4,1 millones

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entre quienes se beneficiaron, está su familia, sus escuelas y su partido político

Mundo

Herencia de Nelson Mandela fue de $4,1 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patrimonio de Nelson Mandela vale $4,1 millones (AFP)
Niños del barrio  de Phoenix hacen una clase de yoga gratuita en el Proyecto Yogi, de la Fundación Mandela y beneficiado con el testamento.  |  AFP.
ampliar
Niños del barrio de Phoenix hacen una clase de yoga gratuita en el Proyecto Yogi, de la Fundación Mandela y beneficiado con el testamento. | AFP.

Johannesburgo. AP. Los albaceas del patrimonio de Nelson Mandela dijeron ayer que el héroe sudafricano dejó una herencia de alrededor de $4,1 millones y que los beneficiarios incluyen a su familia, colaboradores, escuelas a las que asistió y el Congreso Nacional Africano, el movimiento de liberación que ahora gobierna Sudáfrica.

La tercera esposa de Mandela, Graca Machel, fue la principal beneficiaria en el testamento porque su matrimonio fue por bienes mancomunados y, por lo tanto, tiene derecho a la mitad de su herencia, siempre y cuando la reclame dentro de 90 días, dijo el albacea Dikgang Moseneke.

Moseneke agregó que no tiene conocimiento de alguna impugnación a las disposiciones del testamento del líder antiapartheid , que fue presidente del país y murió el 5 de diciembre pasado a los 95 años .

El año pasado, mientras la salud de Mandela empeoraba, su familia estuvo involucrada en varias peleas por la herencia .

Mandla Mandela, un nieto de Mandela, tuvo diferencias con la familia porque mudó a otro cementerio los restos de tres hijos fallecidos del patriarca. Una corte le ordenó regresar los restos a Kunu, donde creció el líder y fue sepultado el 15 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Mundo

Herencia de Nelson Mandela fue de $4,1 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota