Mundo

Ejército asegura haber liberado a mayoría de rehenes en Kenia

Actualizado el 22 de septiembre de 2013 a las 03:46 pm

Transcurridas 35 horas del inicio del suceso, el número de víctimas mortales asciende a 68

Mundo

Ejército asegura haber liberado a mayoría de rehenes en Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nairobi

El Ejército keniano asegura haber liberado a la mayoría de los rehenes que permanecían retenidos desde ayer, sábado, por la milicia radical islámica al-Shabab en un centro comercial de Nairobi.

Oficiales policiales paramilitares se dirigen a las cercanías del centro comercial Westgate, lugar tomados por radicales islamistas.
ampliar
Oficiales policiales paramilitares se dirigen a las cercanías del centro comercial Westgate, lugar tomados por radicales islamistas. (EFE)

Según afirma en su perfil de la red de Twitter, los soldados han tomado la mayor parte del edificio y continúan avanzando para neutralizar a los terroristas y rescatar a todos los rehenes.

“Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar una solución rápida a este problema”, afirma el Ejército.

Durante el transcurso de este asalto final, iniciado hace unas horas por el ejército keniano, cuatro soldados han resultado heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario, según las citadas fuentes.

La operación se inició a mitad de tarde, después de que un grupo especial de las fuerzas de seguridad israelí accediera al interior del edificio.

Según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior, entre las 7 y las 8 de la tarde  (10:00 a. m.-11:00 a. m., hora de Costa Rica) se han producido diversas explosiones en el complejo comercial.

Transcurridas 35 horas del inicio del suceso, el número de víctimas mortales asciende a 68, mientras que el número de heridos se mantiene en 175, precisó la Cruz Roja.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ejército asegura haber liberado a mayoría de rehenes en Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota