Mundo

Ejército de Egipto intervendrá si no se satisfacen exigencias del pueblo en 48 horas

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:18 pm

Manifestantes en contra del presidente Mohamed Mursi corearon el nombre del jefe del ejército, general Abdel Fattah al-Sissi

Mundo

Ejército de Egipto intervendrá si no se satisfacen exigencias del pueblo en 48 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo

Las Fuerzas Armadas de Egipto advirtieron el lunes de que intervendrán si las exigencias del pueblo no se satisfacen en un plazo de 48 horas, un día después de que millones de personas se manifestaran el domingo pidiendo la renuncia del presidente islamista Mohamed Mursi.

Una imagen tomada de la televisión estatal egipcia al-Masriya, hoy, muestra al jefe de las Fuerzas Armadas, general Abdul Fatah al-Sissi, mientras se leía un mensaje advirtiendo que el Gobierno tenía 48 horas para cumplir las demandas del pueblo, sino, intervendría el Ejército.
ampliar
Una imagen tomada de la televisión estatal egipcia al-Masriya, hoy, muestra al jefe de las Fuerzas Armadas, general Abdul Fatah al-Sissi, mientras se leía un mensaje advirtiendo que el Gobierno tenía 48 horas para cumplir las demandas del pueblo, sino, intervendría el Ejército. (AFP)

Este anuncio fue recibido con una explosión de júbilo entre los manifestantes anti-Mursi congregados en la plaza Tahrir de El Cairo, que consideran que el ejército está empujando al presidente hacia la salida.

Manifestantes se aglomeraron hoy frente al Palacio Presidencial, en El Cairo, para exigir la renuncia del presidente Mohamed Mursi y que se efectúen elecciones adelantadas. Mursi cumplió el domingo un año de gestión.
ampliar
Manifestantes se aglomeraron hoy frente al Palacio Presidencial, en El Cairo, para exigir la renuncia del presidente Mohamed Mursi y que se efectúen elecciones adelantadas. Mursi cumplió el domingo un año de gestión. (AP)

En un comunicado que fue leído en la televisión estatal, el mando militar reiteró su "llamado a que las exigencias del pueblo sean satisfechas" y "dio (a todas las partes) 48 horas, como última oportunidad, para asumir la responsabilidad ante las históricas circunstancias que está viviendo el país"."Si no se satisfacen las reivindicaciones del pueblo en este periodo, (las Fuerzas Armadas) anunciarán una hoja de ruta y medidas para supervisar su puesta en marcha", según esta declaración. "Mursi no es más nuestro presidente, Sissi con nosotros", corearon los manifestantes refiriéndose al general Abdel Fattah al-Sissi, jefe del ejército y ministro de Defensa, cuya foto apareció en la pantalla durante la lectura de la declaración.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ejército de Egipto intervendrá si no se satisfacen exigencias del pueblo en 48 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota