Mundo

Solo uno de los pasajeros logró sobrevivir

Caída de avión militar en Argelia deja 77 muertos

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Tormenta y poca visibilidad podrían ser las causas del percance aéreo

Piloto iniciaba las maniobras previas al aterrizaje cuando se dio el accidente

Mundo

Caída de avión militar en Argelia deja 77 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se estrella avión militar en Argelia (AFP)

Argel. EFE y AFP Setenta y siete personas murieron y una resultó herida de gravedad al estrellarse ayer un avión militar de Argelia, en el peor accidente de la aviación militar de ese país desde su independencia en 1962.

Hacia el mediodía, el avión Hércules C-130, destinado al transporte de tropas, se desplomó en una zona montañosa de difícil acceso situada en la provincia de Um El-Buagui, al este de Argelia.

El herido y único superviviente sufrió un traumatismo de cráneo y fue descubierto por los equipos de protección civil, según uno de sus integrantes citado por la radio pública.

El avión transportaba un total de 78 personas, según el último informe del ministerio de Defensa.

Posibles causas. En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias APS, el Ministerio de Defensa aseguró que “unas condiciones meteorológicas muy adversas y una tormenta acompañada de la caída de nieve en la región” podrían ser las causas del accidente.

Los vecinos del lugar donde ocurrió el accidente y los socorristas acudieron en busca de supervivientes atrapados entre los escombros.  | AP.
ampliar
Los vecinos del lugar donde ocurrió el accidente y los socorristas acudieron en busca de supervivientes atrapados entre los escombros. | AP.

La fuente agregó que luego de lo ocurrido se lanzó un plan de rescate y se creó una comisión para investigar el siniestro.

La nota señaló que el viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Ahmed Gaid Saleh, se desplazará a la zona del accidente.

Un alto responsable militar, el coronel Lahmadi Buguern, indicó que en los últimos días se habían registrado fuertes ráfagas de viento en la zona y que había poca visibilidad.

El avión había partido de la provincia meridional de Tamanraset y se dirigía a Constantina, principal ciudad del noreste argelino.

En el avión viajaban militares con sus familias y entre los pasajeros había numerosos niños.

Buguern explicó que el piloto tenía una mala visibilidad y que en el momento del accidente estaba comenzando las maniobras previas para aterrizar en el aeropuerto Mohamed Budiaf, de Constantina.

En este sentido, el diario El Watan precisó que cuando el piloto comenzaba dichas maniobras, se perdió la comunicación con la torre de control y fue cuando sobrevino la tragedia.

Este accidente es el segundo más mortífero en Argelia desde marzo de 2003, cuando un Boeing 737-200 de la compañía pública argelina se estrelló poco después del despegue en Tamanraset, y causó la muerte de 102 personas.

PUBLICIDAD

En el 2003, un C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argelina, se estrelló en un barrio residencial de Bufarik, suburbio de Argel, ylo que ocasionó la muerte de 20 personas, los cuatro miembros de la tripulación, ocho pasajeros y ocho habitantes de la localidad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Caída de avión militar en Argelia deja 77 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota