Mundo

Gira por Senegal, Tanzania y Sudáfrica

Barack Obama busca duplicar flujo eléctrico en toda África

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

La inversión inicial será de $7.000 millones por parte de Estados Unidos

El mandatario y su familia fueron a la isla donde Nelson Mandela estuvo preso

Mundo

Barack Obama busca duplicar flujo eléctrico en toda África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Cabo. AP El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó a los jóvenes africanos a que apuntalen el progreso en el continente que aún descansa sobre “cimientos frágiles”, instándolos a hacer realidad la visión de igualdad y oportunidad que buscó el exlíder Nelson Mandela.

Obama, en su propio esfuerzo por impulsar una parte de ese legado, anunció ayer una nueva iniciativa encabezada por EE. UU. para duplicar el acceso al servicio eléctrico en toda África y se comprometió a ayudar a llevar “luz a donde actualmente hay oscuridad”.

El presidente Obama visitó ayer la celda donde   Mandela estuvo encarcelado en la prisión de la isla Robben.   | AP.
ampliar
El presidente Obama visitó ayer la celda donde Mandela estuvo encarcelado en la prisión de la isla Robben. | AP.

Washington dijo que la iniciativa de Obama –“Energía África”–, simboliza el tipo de empresas que el presidente desea en el continente. Con una inversión inicial de $7.000 millones por parte de EE. UU. en los próximos cinco años, el programa se enfocará en expandir el acceso a la electricidad en seis países africanos: Etiopía, Ghana, Kenia, Liberia, Nigeria y Tanzania.

Emotivo. El discurso del mandatario en la Universidad de Ciudad del Cabo culminó un emotivo día que incluyó una visita a la prisión de la isla Robben, donde Mandela pasó 18 de los 27 años que estuvo en prisión. El héroe en la lucha por los derechos civiles, de 94 años, lleva semanas hospitalizado, y el deterioro en su salud se ha convertido tanto en una distracción como una inspiración para Obama durante su visita de una semana a Africa.

“Nelson Mandela nos demostró que la valentía de un hombre puede mover al mundo”, destacó Obama, rodeado por un grupo de jóvenes durante su discurso vespertino.

El presidente Obama habló de la experiencia de haber estado ayer, con sus dos hijas, Malia y Sasha, en la pequeña celda de Mandela.

“Verlas estar de pie dentro de las paredes que alguna vez rodearon a Nelson Mandela... estaba seguro que era una experiencia que nunca olvidarán”, destacó.

“Sabía que con esto apreciarán más lo que Mandela y otros han hecho por la libertad”, agregó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Barack Obama busca duplicar flujo eléctrico en toda África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota