Mundo

Supuesta vinculación con atentado yihadista

Autoridades confirma nuevas detenciones vinculadas al atentado en Túnez

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 08:15 am

Mundo

Autoridades confirma nuevas detenciones vinculadas al atentado en Túnez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Efectivos de las Fuerzas de Seguridad tunecinas vigilan este lunes la playa donde se produjo el atentado, durante una ofrenda floral cerca del hotel Imperial Marhaba en Susa (Túnez). (EFE)

Túnez

La Policía tunecina arrestó en las últimas horas a un grupo indeterminado de personas por su supuesta vinculación con el atentado yihadista que el viernes anterior mató a 38 turistas, en su mayoría británicos, en un hotel de la ciudad de Susa.

En declaraciones a los medios, el ministro tunecino de Interior, Nayam al Gharzali, no dio más detalles y se limitó a señalar que la investigación busca confirmar si el "lobo solitario" que cometió el atentado recibió entrenamiento en la vecina Libia.

Saifedine Rezgui, un joven universitario de 23 años, irrumpió el viernes en la playa del hotel Marhaba Imperial, en la localidad de Kantauri-Susa, y abrió fuego durante varios minutos contra los turistas que allí se encontraban.

LEA: Tunecinos temen difícil porvenir para el turismo

Luego los persiguió por la piscina y el edificio principal del hotel, antes de ser abatido tras sembrar el pánico durante más de 30 minutos.

Las pesquisas avanzan con lentitud y entre diferentes polémicas, como por qué tardó tanto en intervenir la Policía.

Los responsables del hotel, gestionado por la empresa española RIU, aseguran que cumplieron el protocolo pero las autoridades policiales afirmaron que tardaron demasiado en dar la señal de alarma.

Según la dirección del hotel, la seguridad privada no tenía armas para hacer frente al tirador.

LE PUEDE INTERESAR: Yihadistas golpean en un día a Túnez, Francia y Kuwait

Fuentes de seguridad confirmaron a Efe que se rastrea la vida en internet de Rezgui -que hasta diciembre visitó numerosas páginas yihadistas- y que ha detenido para interrogar a sus padres y a su entorno en la ciudad de Kairauan.

A la investigación se sumaron agentes de los países más afectados por la masacre, el Reino Unido y Alemania, además Francia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autoridades confirma nuevas detenciones vinculadas al atentado en Túnez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota