Mundo

Gobernará por diez años

Xi Jinping asume presidencia de China

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Xi Jinping asume presidencia de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El nuevo presidente chino, Xi Jinping (derecha), junto a su predecesor,  Hu Jintao, durante la  sesión de la Asamblea Nacional Popular. | EFE
ampliar
El nuevo presidente chino, Xi Jinping (derecha), junto a su predecesor, Hu Jintao, durante la sesión de la Asamblea Nacional Popular. | EFE

Pekín. AFP. El Parlamento chino eligió ayer como presidente de la República a Xi Jinping, una formalidad para el nuevo jefe del Partido Comunista (PCC).

“Anuncio ahora que el camarada Xi Jinping ha sido escogido como presidente de la República Popular de China”, declaró Liu Yunshan, un alto responsable del PCC, quien presidió la sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Parlamento), televisada en directo.

Al asumir como jefe del Estado, Xi Jinping, de 59 años, representará a China a nivel internacional y gobernará los próximos diez años.

Xi sucede a Hu Jintao y, a diferencia de su predecesor, una vez elegido secretario general del PCC, tomó de inmediato la presidencia de la poderosa Comisión Militar Central, el órgano dirigente del Partido Comunista sobre el Ejército Popular de Liberación.

“Según memoria reciente, no hay otra figura que acumulara tal poder” en tan poco tiempo, dijo Willy Lam, experto en política china de la Universidad de Hong Kong.

  • Comparta este artículo
Mundo

Xi Jinping asume presidencia de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota