Mundo

Voraz incendio en Colorado se duplica en tamaño

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Voraz incendio en Colorado se duplica en tamaño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colorado, EE. UU. AP. Un incendio persistente desbordó el perímetro fijado por los bomberos en las colinas que dan a Colorado Springs, obligó a evacuar de urgencia a más de 32.000 residentes, incluso la Academia de la Fuerza Aérea, y destruyó un número no precisado de viviendas.

El área del incendio se duplicó durante la noche del martes a 62 kilómetros cuadrados (24 millas cuadradas), precisó el miércoles el jefe de prensa de los bomberos Rob Dyerberg. Agregó que las llamas destruyeron casas pero que por el momento no se sabe cuántas.

Un humo espeso y una cortina de cenizas se desprendían de las laderas de las colinas al oeste de la ciudad. Las llamas de amarillo brillante y naranja iluminaban la noche, a menudo señalando la pérdida de otra vivienda ante el avance del incendio de Waldo Canyon, pese al empeño de los bomberos.

La carretera interestatal 25, que atraviesa Colorado Springs, fue cerrada brevemente el martes en dirección sur.

“Fue como ver la peor película que se pudiera imaginar”, comentó el gobernador John Hickenlooper al sobrevolar ayer por la noche el incendio. Parece surrealista. Nunca vi nada igual.

La Academia de la Fuerza Aérea dispuso que sus más de 2.100 residentes evacuaran 600 viviendas.

Una cortina de llamas y humo pendía sobre el estadio Falcon de la academia y la capilla de aluminio, acero y cristal.

Mientras tanto, en toda la zona, los policías que dirigían el tránsito y el desplazamiento de los residentes que evacuaban el lugar se cubrían el rostro con camisetas y bandanas para respirar en medio del humo.

“La gente se asusta”, dijo Kathleen Tillman a The Denver Post. “Está manejando en medio del humo. Está completamente oscuro y caen toneladas de ceniza en el camino”.

El jefe de bomberos de Colorado Springs, Richard Brown, dijo al Post que este es un fenómeno de proporciones épicas.

Hickenlooper, que habló ayer con la secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano, dijo a los residentes que “contamos con el apoyo del gobierno nacional. Tenemos todo el apoyo del estado de Colorado. Quiero que todos lo sepan”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Voraz incendio en Colorado se duplica en tamaño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota