Mundo

Visita de Barack Obama se trae abajo vuelo de drones en Gran Bretaña

Actualizado el 19 de abril de 2016 a las 09:02 pm

Mundo

Visita de Barack Obama se trae abajo vuelo de drones en Gran Bretaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres.

El Gobierno británico prohibió el pilotaje de drones en varias zonas de Londres y alrededores durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, prevista para esta semana,  informó la Autoridad de la Aviación Civil (CAA).

La CAA y el Servicio de tráfico aéreo (Nats) comunicaron a los usuarios las restricciones impuestas por el ministro de Transporte, Patrick McLoughlin.

La medida se aplicará desde las 8 a. m., horal local de este jueves hasta las 9:30 de este domingo.

El anuncio  se produce después de que la Policía londinense  anunció ayer que investiga el posible choque el domingo de un dron (un robot aéreo o aeronave no tripulada) contra un avión de British Airways que aterrizaba en el aeropuerto de Heathrow.

Según el mensaje de los reguladores, el veto al pilotaje de drones, que no es inusual en caso de eventos deportivos o visitas de mandatarios, "forma parte de un plan de seguridad más amplio" puesto en marcha con motivo de la visita de los Obama, que llegan el jueves al Reino Unido como parte de una gira internacional.

La restricción de vuelo se aplica en varias zonas de Londres y de sus alrededores, incluidos los tramos entre la capital y el castillo de Windsor, en el condado de Berkshire -donde la pareja estadounidense almorzará con la reina Isabel II el viernes- y entre Londres y el aeropuerto de Stansted.

Normalmente, los operadores comerciales están autorizados a pilotar drones de menos de 7 kilos en ciudades o áreas muy pobladas a una distancia de seguridad de al menos 50 metros de las personas y las infraestructuras.

El presidente estadounidense, Barack Obama, partió este martes a una gira de seis días cuya primera escala es Arabia Saudí, y que también incluye Alemania y Gran Bretaña.
ampliar
El presidente estadounidense, Barack Obama, partió este martes a una gira de seis días cuya primera escala es Arabia Saudí, y que también incluye Alemania y Gran Bretaña. (EFE.)

Los aficionados solo pueden pilotar sus aparatos a 150 metros de áreas congestionadas y a un mínimo de 50 metros de las personas y las infraestructuras.

Durante la visita, el presidente de EEUU se reunirá con el primer ministro, David Cameron, y el mismo viernes la pareja cenará con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique en el palacio de Kensington (Londres).

Tras varios actos el fin de semana, los Obama tienen previsto desplazarse el domingo a Alemania, donde el lunes participarán en un acto oficial.

  • Comparta este artículo
Mundo

Visita de Barack Obama se trae abajo vuelo de drones en Gran Bretaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota