Mundo

Militares enviados por Naciones Unidas

Violencia complica misión de observadores en Siria

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Violencia complica misión de observadores en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Varios observadores, encabezados por el marroquí Ahmed Himmiche (centro),  ayer en Damasco. | AFP.
ampliar
Varios observadores, encabezados por el marroquí Ahmed Himmiche (centro), ayer en Damasco. | AFP.

Nueva York. EFE. La preocupación crece entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU ante las dificultades que enfrenta el equipo inicial de observadores instalado en Siria y mientras esperan a conocer la propuesta del secretario general, Ban Ki-moon, para desplegar una misión completa.

“Hay razones para estar preocupados” , dijo ayer la presidenta de turno del Consejo de Seguridad, la embajadora estadounidense Susan Rice, quien subrayó que los primeros observadores militares enviados el sábado por el Consejo tienen “dificultades para operar con la libertad que necesita”.

Rice se hizo eco así de la intranquilidad existente entre los miembros del máximo órgano de decisión de la ONU, acerca de si esa primera misión puede funcionar y, sobre todo, sobre si se darán las condiciones sobre el terreno para que se pueda enviar a Siria un equipo completo para comprobar el cumplimiento del alto el fuego.

La continuidad de las ofensivas en Siria, pese al cese de las hostilidades acordado entre las partes y la presencia de los observadores, sumadas a dificultades que vive la misión inicial para efectuar su trabajo, no son buenas señales para el Consejo de Seguridad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Violencia complica misión de observadores en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota