Mundo

Vigilante acusado por muerte de Trayvon Martin pedirá libertad bajo fianza

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Vigilante acusado por muerte de Trayvon Martin pedirá libertad bajo fianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami (AFP). El vigilante voluntario George Zimmerman acusado de asesinato en segundo grado por la polémica muerte del joven negro Trayvon Martin en febrero, comparecerá hoy a una audiencia para pedir libertad bajo fianza, informaron fuentes judiciales.

El nuevo juez a cargo de este caso, Kenneth Lester Jr. decidirá en las próximas horas si pone en libertad bajo fianza a Zimmerman, el vigilante voluntario de 28 años que confesó haber disparado mortalmente contra Martin, de 17 años, en defensa propia.

El sospechoso enfrenta una pena de cadena perpetua por un asesinato en segundo grado, crimen por el cual usualmente no se otorga fianza en Florida.

Está previsto que hoy se enfrenten cara a cara por primera vez los padres de Martin con el sospechoso de haber matado a su hijo.

El abogado de la familia Martin reveló ayer en una conferencia de prensa en Tampa (centro de Florida) que Zimmerman, a través de su abogado, solicitó una reunión privada con ellos, pero los padres del adolescente muerto rechazaron tal pedido.

"Es posible que se dé, pero no ahora, y eso es sólo porque Sybrina es una mujer cristiana y es buena gente", dijo Benjamin Crump, abogado de la familia Martin.

"Sin embargo, pensamos que la solicitud de Zimmerman en este momento sólo a él le conviene; llega 50 días más tarde y justo cuando enfrenta una audiencia de libertad bajo fianza", agregó el abogado.

Por el momento expertos legales en Florida han expresado sus dudas sobre las posibilidades de que Zimmerman, de origen hispano y estadounidense, pueda quedar el libertad bajo fianza hoy.

El pasado 11 de abril, el vigilante voluntario George Zimmerman fue detenido y acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven negro Trayvon Martin, tras más de un mes de polémicos debates en Estados Unidos sobre la discriminación racial que podría acarrear este caso.

Zimmerman disparó contra Martin, de 17 años, en un altercado registrado en una urbanización privada en la ciudad de Sanford (Florida, sureste).

La policía detuvo brevemente a Zimmerman luego del incidente, pero no lo arrestó amparándose en una ley sobre el porte de armas en Florida conocida como "Defienda su posición", que permite a los ciudadanos usar fuerza letal contra cualquier persona que representa una amenaza seria, otorgándoles inmunidad frente a la justicia.

PUBLICIDAD

El caso de Martin, ocurrido el 16 de febrero, desató la ira de la comunidad afroamericana -según la cual imperó el prejuicio racial- y provocó un duro debate a nivel nacional al que se sumaron el presidente Barack Obama y congresistas negros.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vigilante acusado por muerte de Trayvon Martin pedirá libertad bajo fianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota