Mundo

pAKISTANÍ defiende educación femenina

Víctima de talibanes regresa a la escuela

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Víctima de talibanes regresa a la escuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. EFE. La adolescente pakistaní Malala Ysufzai acudió ayer por primera vez a la escuela en el Reino Unido, cinco meses después de ser tiroteada por los talibanes por defender la educación femenina.

“Este es el momento más feliz, el de regresar al colegio, es lo que soñaba, que todos los niños puedan ir a la escuela porque es su derecho” , expresó la joven, de 15 años, en su primer día en el Instituto Edgbaston de Birmingham (centro de Inglaterra) , informó la cadena BBC.

El 9 de octubre, Malala recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello cuando se dirigía en autobús a su escuela en una zona fronteriza de Pakistán con Afganistán y, poco después, fue ingresada en el Hospital Queen Elizabeth, en la ciudad de Birmingham.

La joven saltó a la fama hace tres años por explicar en un blog las atrocidades del régimen de los talibanes pakIstaníes en su región natal del valle del Swat y desde el ataque se ha convertido en una figura internacional, símbolo de la oposición al integrismo.

Ayer, al regresar a la escuela, esta vez en el Reino Unido, se declaró “orgullosa” y feliz de vivir el “día más importante” de su vida.

“Estoy muy orgullosa de llevar el uniforme porque demuestra que soy una estudiante, que estoy viviendo mi vida y estoy aprendiendo” , manifestó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Víctima de talibanes regresa a la escuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota