Mundo

Venezuela y Vietnam suscriben nuevos acuerdos energéticos

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Venezuela y Vietnam suscriben nuevos acuerdos energéticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas (AFP). Venezuela y Vietnam suscribieron siete nuevos acuerdos de cooperación en materia energética, cultural y de vivienda al finalizar este jueves en Caracas la segunda reunión de la comisión intergubernamental que mantienen ambos gobiernos.

"Luego de dos días de mesas técnicas para revisión y evaluación de instrumentos de cooperación, las dos naciones acordaron profundizar alianzas en materia de petróleo, electricidad, vivienda y cultura", reza una nota de prensa de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en cuya sede se sostuvieron los encuentros.

"Los nuevos instrumentos de cooperación incluyen dos convenios en materia petrolera para asistencia técnica y suministro de equipos, y para el otorgamiento por parte de Petrovietnam del taladro de perforación (ZJ15) a la empresa mixta Petromacareo, que contribuirá a aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (este de Venezuela)", según el texto.

Petromacareo fue conformada en 2010 por las compañías estatales PDVSA y Petrovietnam para la extracción y mejoramiento de petróleo en el bloque Junín 2 de la riquísima Faja venezolana. Para 2014, se espera que esta empresa mixta produzca unos 200.000 barriles diarios, parte de los cuales serán procesados en Vietnam.

Además de los acuerdos petroleros, se suscribieron convenios para brindar servicio eléctrico a comunidades indígenas venezolanas, equipar viviendas de interés social construidas en el país sudamericano, así como para impulsar la agricultura y "priorizar la conformación de empresas mixtas dedicadas al ensamblaje de plantas de asfalto y concreto, y del ramo textil".

Las reuniones fueron encabezadas por el ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y por el viceprimer ministro de Vietnam, Hoang Trung Hai.

  • Comparta este artículo
Mundo

Venezuela y Vietnam suscriben nuevos acuerdos energéticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota