Mundo

Acusado de ‘comportamiento inapropiado’

Vaticano ordena ‘penitencia’ a cardenal por su conducta

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Vaticano ordena ‘penitencia’ a cardenal por su conducta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cardenal Keith  O’Brien  no participó en el último cónclave. | AFP.
ampliar
El cardenal Keith O’Brien no participó en el último cónclave. | AFP.

Ciudad del Vaticano. AFP. El Vaticano dijo ayer que ordenó salir de Escocia al cardenal británico Keith O’Brien, quien había renunciado al arzobispado escocés en febrero y pedido “perdón” por su “comportamiento sexual” inapropiado .

El sacerdote, entonces jefe de la Iglesia católica de Escocia, anunció, tras ser acusado por varios religiosos de “conducta inapropiada”, que renunciaba y que no participaría en el cónclave en el que se eligió al papa Francisco en marzo.

El exarzobispo “abandonará Escocia por varios meses (para) renovarse en el plano espiritual, rezar y hacer penitencia”, afirmó el Vaticano en un comunicado.

La Santa Sede, que no aclaró dónde se dirigirá O’Brien cuando abandone Escocia, dijo que la decisión se había tomado “por el mismo motivo por el que no participó en el cónclave y en acuerdo con el Santo Padre”, el papa Francisco.

El cardenal, conocido por sus posiciones contra los gais, está acusado de haber tenido, desde los 80, “comportamientos indecentes”.

Un sacerdote afirmó haber sido víctima de un interés especial por parte del purpurado luego de una fiesta en que hubo mucho alcohol.

Otro dijo que durante las oraciones nocturnas, O’Brien hacía gestos fuera de lugar.

El cardenal se ha destacado por estar en contra de las bodas gais, que, según él, “serían perjudiciales para el bienestar físico, mental y espiritual de los contrayentes”.

Por otro lado, está a favor de las bodas de los sacerdotes pues asevera que para muchos de ellos es “muy difícil plegarse a la norma del celibato”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vaticano ordena ‘penitencia’ a cardenal por su conducta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota