Mundo

Escándalo por divulgación de datos privados

Vaticano alega ‘chantaje’ por fuga de información

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Vaticano alega ‘chantaje’ por fuga de información

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano. AFP. La amenaza de más filtraciones incómodas a la prensa sobre los conflictos internos de la Santa Sede fue tildada ayer “chantaje” por el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

“Es una amenaza grave. La palabra chantaje me parece la más comprensible. Hemos llegado a una situación tal, que más que una amenaza se trata de un chantaje”, aseguró Lombardi durante una charla con la prensa.

Diez días después del arresto del mayordomo del Pontífice , Paolo Gabriele, acusado de ser el autor de las filtraciones hacia la prensa de documentos confidenciales de Benedicto XVI, el diario italiano La Repubblica anunció, el domingo, que las revelaciones van a continuar.

De acuerdo con el rotativo, uno de los “espías” responsables de las filtraciones, que han desestabilizado al Gobierno Central de la Iglesia, anunció que entregará nuevos documentos internos hasta que “no sean expulsados del Vaticano los verdaderos responsables”, indicando entre ellos al número dos de la Santa Sede, el cardenal italiano Tarcisio Bertone, y el secretario particular del Papa, el alemán Georg Gänswein.

El diario reconoció que el tono del llamado cuervo o informante ha cambiado en los últimos días, por lo que se esperan revelaciones internas escandalosas.

Todo parece indicar que el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, no era el único en proveer documentos a la prensa italiana y que otros ya rompieron el juramento de confidencialidad que deben respetar todos los que trabajan en la Administración del Vaticano.

El mayordomo fue interrogado ayer por segundo día consecutivo por la justicia vaticana en presencia de sus abogados defensores.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vaticano alega ‘chantaje’ por fuga de información

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota