Mundo

Vaticano no acreditó a autor de libro de Vatileaks

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Vaticano no acreditó a autor de libro de Vatileaks

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano. AFP El Vaticano se negó a acreditar para el cónclave al periodista italiano Gianluigi Nuzzi, autor de un libro sobre las intrigas y antagonismos del caso Vatileaks , según reveló el propio Nuzzi en su cuenta en Twitter.

“Una decisión marcada por el oscurantismo, muy lejos de la transparencia y de la libertad de prensa”, denunció en su mensaje el autor de Sua Santità ( Su Santidad ).

El libro, escrito a partir de decenas de fax y de cartas ultrasecretas dirigidas al papa Benedicto XVI, contribuyó a alimentar el escándalo llamado Vatileaks , que llevó a la condena por robo del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele.

Nuzzi pidió su acreditación en línea la semana pasada para cubrir el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI para la cadena de televisión privada italiana La7. Pero ayer recibió una respuesta negativa, sin especificar los motivos de la decisión tomada.

En su libro, Nuzzi reveló detalles sobre diversos temas, incluyendo las finanzas del Papa y el sistema de coimas para obtener una audiencia papal.

Un documental realizado por el periodista, llamado La scelta del papa (La elección del papa), será emitido por televisión el próximo 23 de marzo.

En diciembre pasado, Benedicto XVI indultó al mayordomo , quien fue liberado tras 117 días de arresto.

El Pontífice renunció a su cargo, decisión que se hizo efectiva el 28 de febrero, al alegar “falta de fuerzas” para seguir al frente de la Iglesia .

Cerca de 5.600 periodistas están acreditados para cubrir el cónclave, que empieza hoy por la tarde en la Capilla Sixtina.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vaticano no acreditó a autor de libro de Vatileaks

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota