Mundo

‘Vamos a encontrarlos’, advierte Barack Obama sobre atentado de Boston

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

De momento las autoridades no han detenido a nadie por las explosiones

Mundo

‘Vamos a encontrarlos’, advierte Barack Obama sobre atentado de Boston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Boston (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este jueves en Boston que Estados Unidos va a “encontrar y llevar ante la justicia” a los autores del atentado del lunes en el maratón de la ciudad que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

Obama llegó a media mañana a la ciudad de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) para encabezar un servicio ecuménico en la catedral de la Santa Cruz de Boston, repleta con unas 2.000 personas.

“Sí, vamos a encontrarlos. Y sí, van a enfrentar a la justicia”, afirmó un enérgico Obama ante el aplauso de los presentes, entre ellos el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, su rival en las presidenciales de noviembre pasado.

“Podemos ser momentáneamente desestabilizados, pero nos levantaremos. Seguiremos hacia adelante. Terminaremos la carrera”, agregó, despertando otra ovación.

El presidente recordó que Boston es conocida por haber abierto “su corazón al mundo”, recibiendo sucesivas oleadas de inmigrantes así como estudiantes de diferentes rincones del planeta en sus prestigiosas universidades.

“Cada uno de nosotros ha sido alcanzado por el ataque a esta querida ciudad”, señaló el mandatario, quien definió a Boston como una de los lugares “más icónicos” de Estados Unidos.

“Si buscaban intimidarnos, aterrorizarnos, debe quedar claro ahora que eligieron la ciudad equivocada para hacerlo. No aquí en Boston, no aquí en Boston”, lanzó al resaltar el coraje de los habitantes de la principal urbe de Nueva Inglaterra en desafío a quienes perpetraron el doble atentado.

Antes de Obama, otro de los oradores del servicio interreligioso, el arzobispo de Boston, el cardenal Sean Patrick O'Malley, llamó a no “dejarse superar por la maldad, sino a combatir la maldad con bondad”.

De su lado, el actual gobernador de Massachusetts, el demócrata Deval Patrick, destacó el esfuerzo de bomberos, policías, socorristas y voluntarios tras las dos explosiones, así como el aporte de aquellos que donaron sangre y brindaron ayuda financiera.

“Estamos organizados en torno a un puñado de ideas cívicas y debemos defenderlas”, sostuvo, recibiendo también una ovación.

Tres días después de las dos explosiones cerca de la línea de llegada del maratón de Boston no hay ningún detenido ni reivindicación por el atentado.

PUBLICIDAD

El FBI espera que el estudio detallado de fotografías e imágenes de cámaras en el lugar del doble atentado permita empezar a resolver el caso.

Basándose en esos elementos, los investigadores buscan identificar a dos posibles sospechosos que aparecen en la zona poco antes de las explosiones.

  • Comparta este artículo
Mundo

‘Vamos a encontrarlos’, advierte Barack Obama sobre atentado de Boston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota