Acusada será sometida a pruebas psiquiátricas

Valorarán a quien empujó a indio a vías del metro

Últimas noticias


        
        
      Érika Menéndez se mostró incoherente y hasta rió a carcajadas durante su comparecencia en un tribunal   en Queens, Nueva York. | AP
Érika Menéndez se mostró incoherente y hasta rió a carcajadas durante su comparecencia en un tribunal en Queens, Nueva York. | AP ampliar

Washington. EFE. La jueza Gia Norris ordenó hacer una prueba psiquiátrica a una mujer acusada de homicidio en segundo grado al empujar a un inmigrante indio a las vías del metro en Nueva York, el jueves anterior.

La mujer, identificada como Érika Menéndez, de 31 años, fue instruida de cargos formales ante la jueza Norris, quien además negó fianza contra la acusada, indicaron las autoridades a las principales cadenas televisivas del país.

Menéndez afronta cargos de homicidio en segundo grado y crimen “motivado por el odio”, después de que ella declaró ante la Policía neoyorquina que empujó a la víctima por su odio contra los hindúes y musulmanes desde los atentados del 11 de setiembre del 2001.

“Empujé a un musulmán a las vías del tren porque odio a los hindúes y los musulmanes, desde el 2001, cuando derrumbaron las Torres Gemelas. Los he estado golpeando”, afirmó Menéndez, según una declaración escrita distribuida ayer por el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.

Sunando Sen, un inmigrante indio de 46 años, falleció a consecuencia del trauma que sufrió al caer sobre las vías del metro en la estación de 40 Street-Lowery.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Valorarán a quien empujó a indio a vías del metro