Mundo

Es la mayor aerolínea estadounidense

United Airlines suspende vuelos a nivel mundial por fallo informático

Actualizado el 08 de julio de 2015 a las 08:21 am

En el caso de Costa Rica no hubo afectación con la medida

Mundo

United Airlines suspende vuelos a nivel mundial por fallo informático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
United Airlines opera vuelos en todo el mundo (AP.)

Washington

La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender este miércoles todos sus vuelos a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía. Sin embargo, en Costa Rica no hubo reportes de afectaciones con la medida.

La compañía señaló que la suspensión compromete a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.

"Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolverlo", informó la aerolínea a través de Twitter.

En Costa Rica, solo hubo un avión de United Airlines comprometido, sin embargo el problema fue resuelto y ya salió del país.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT).

LEA TAMBIÉN: United Airlines abrirá vuelos temporales entre Denver y Costa Rica.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

Sin embargo, el canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía comenzaban a responder.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas de EE.UU. y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

  • Comparta este artículo
Mundo

United Airlines suspende vuelos a nivel mundial por fallo informático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota