Mundo

Unión Europea suspende entrega de armas y equipos de seguridad a Egipto

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 10:14 am

La diplomacia de la UE decidieron también revisar la ayuda al país africano ante el agravamiento de la violencia que dejó centenares de muertos en la última semana

Mundo

Unión Europea suspende entrega de armas y equipos de seguridad a Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague ( izq), saluda a su homólogo alemán, Guido Westerwelle (der.), antes del inicio de una reunión de urgencia de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) sobre la respuesta del bloque a la violencia en Egipto.
ampliar
El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague ( izq), saluda a su homólogo alemán, Guido Westerwelle (der.), antes del inicio de una reunión de urgencia de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) sobre la respuesta del bloque a la violencia en Egipto. (EFE)

Bruselas

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) decidieron este miércoles suspender las licencias de exportación de armas y equipos de seguridad a Egipto.

En una reunión extraordinaria en Bruselas dedicada a la crisis en Egipto, los jefes de la diplomacia de la UE decidieron también revisar la ayuda al país africano ante el agravamiento de la violencia que dejó centenares de muertos en la última semana, según las conclusiones de los cancilleres.

Los países de la UE "han acordado suspender las licencias de exportación de todos los equipos que puedan ser utilizados en la represión interna", indica el texto. La asistencia en el ámbito de la seguridad "se reexaminará", precisa.

La mayoría de los países de la UE habían denunciado también que suspenden la entrega de armas a Egipto debido a la crisis.

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, indicó por otra parte que la UE a reeximinará la importante ayuda que aporta a El Cairo, pero que "la ayuda a los más desfavorecidos se mantendrá".

"Hemos afirmado nuestro apoyo al pueblo de Egipto (...) que es un socio esencial" de la UE, subrayó Ashton tras la reunión. "Hemos condenado con fuerza todos los actos de violencia y estimamos que las acciones recientes llevadas a cabo por los militares fueron desproporcionadas. Llamamos a todas las partes a poner fin a la violencia", añadió.

  • Comparta este artículo
Mundo

Unión Europea suspende entrega de armas y equipos de seguridad a Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota