Mundo

Líderes de la Unión Europea abren segunda cumbre sobre el empleo juvenil en París

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 09:57 am

Encuentro busca  garantizar, en un plazo de unos meses, un empleo, prácticas o una formación a los menores de 25 años sin trabajo y que han salido del marco formativo, debe contar con un presupuesto de 6.000 millones de euros en los dos próximos años

Mundo

Líderes de la Unión Europea abren segunda cumbre sobre el empleo juvenil en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de Francia, Francois Hollande (der), recibe a la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite (centro), a su llegada al Palacio del Elíseo de París (Francia), donde se celebra la segunda cumbre del empleo juvenil.

París

Los líderes de 24 de los 28 países de la Unión Europea abrieron este martes, en París, la segunda cumbre dedicada al problema del empleo de los jóvenes, que pretende poner en marcha el dispositivo de la "garantía juvenil " para los que carecen de empleo y de formación.

El presidente francés, François Hollande, recibió desde las 2 p. m. hora local y durante media hora en el patio del Elíseo a los otros jefes de Estado o de Gobierno, así como a los responsables de las principales instituciones europeas.

Entre estos últimos estaban los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue uno de los últimos en el largo desfile de caravanas que llegaron hasta el Elíseo antes de las 15.00 (14.00 GMT), hora oficial de inicio de la Conferencia Europea para el Empleo de los Jóvenes. La canciller alemana, Angela Merkel, fue una de las primeras en llegar.

El encuentro está previsto que concluya después de las 5 p. m. hora local  con una conferencia de prensa de Hollande, Merkel, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de la UE, así como Van Rompuy, Barroso y Schulz.

La "garantía juvenil", con la que se pretende garantizar, en un plazo de unos meses, un empleo, prácticas o una formación a los menores de 25 años sin trabajo y que han salido del marco formativo, debe contar con un presupuesto de 6.000 millones de euros en los dos próximos años.

A esa dotación se deberían añadir, para otro tipo de programas en favor del empleo, unos 7.000 millones anuales del Fondo Social Europeo para el periodo 2013-2015, y 6.000 millones cada año también para ese periodo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En la UE hay cerca de seis millones de jóvenes desempleados, con una tasa media del 23,3 %, frente al 10,9 % de la población general.

  • Comparta este artículo
Mundo

Líderes de la Unión Europea abren segunda cumbre sobre el empleo juvenil en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota