Mundo

Estados Unidos renueva prohibición de vuelos hacia Israel

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 12:51 pm

La aerolínea Delta Airlines y United Airlines anunciaron que reanudarán vuelos hasta nuevo aviso; por su parte US Airways lo hará este jueves

Mundo

Estados Unidos renueva prohibición de vuelos hacia Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

La Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos renovó este miércoles su prohibición a los vuelos de las aerolíneas estadounidenses desde y hacia Tel Aviv por otras 24 horas, citando "una situación potencialmente peligrosa en Israel y la Franja de Gaza".

El martes, la agencia prohibió los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y este miércoles renovó la decisión. En 24 horas volverá a analizar la situación, señaló.

Tras presiones al más alto nivel de Israel para levantar esta veda, la FAA precisó en un comunicado, que "trabaja estrechamente con el gobierno israelí para analizar la nueva información significativa y determinar si los potenciales riesgos a la aviación civil estadounidenses se ven mitigados".

Previo a la renovación de la prohibición de la FAA, las principales aerolíneas estadounidenses resolvieron evitar el espacio aéreo israelí por segundo día consecutivo.

Delta Airlines informó que sus vuelos desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York hacia Tel Aviv permanecían suspendidos hasta nuevo aviso.

United Airlines aseguró en un intercambio de tuits con AFP que sus "vuelos permanecen suspendidos hasta nuevo aviso".

No obstante, US Airways había dicho más temprano que esperaba retomar sus vuelos desde Filadelfia a Tel Aviv el jueves.

 La compañía aérea de Estados Unidos  anunció este martes  que suspende vuelos a Israel, citando preocupaciones de seguridad.
ampliar
La compañía aérea de Estados Unidos anunció este martes que suspende vuelos a Israel, citando preocupaciones de seguridad. (AFP.)

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) hindicó ayer que recomendaría a las compañías europeas, a más tardar el miércoles, no volar al aeropuerto internacional de Tel Aviv.

Muchas compañías no esperaron si embargo las recomendaciones. Las dos principales compañías aéreas alemanas cancelaron más vuelos hacia el aeropuerto Ben Gurión.

Lufthansa y Air Berlin dijeron haber cancelado sus vuelos previstos el jueves hacia dicho aeropuerto. El grupo Lufthansa, que incluye también a sus filiales Germanwings, Austrian Airlines y Swiss, había anunciado el martes una suspensión de 36 horas de estos vuelos.

A esta decisión también se sumaron Air France, Brussels Airlines, EasyJet y Air Canada.

La aerolínea de bandera israelí El Al, declaró en cambio en su sitio web que sus servicios funcionaban normalmente.

"Ante las anulaciones de vuelos hacia Israel por las compañías aéreas extranjeras, informamos que El Al, como siempre, continuará volando desde y hacia Israel", señaló.

El ministro israelí de Transportes, Israel Katz, había afirmado el martes que "no hay ninguna razón" para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia Israel.

"El despegue y el aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurión no presenta ningún problema de seguridad ni para los aparatos ni para los pasajeros", indicó.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que se encuentra en Medio Oriente para buscar un cese del fuego en Gaza, aseguró telefónicamente al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu que la prohibición de los vuelos era motivada únicamente por razones de seguridad, y no para presionar a Israel.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos renueva prohibición de vuelos hacia Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota