Mundo

Estados Unidos denuncia aumento de actos antimusulmanes en Europa y Asia

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Estados Unidos denuncia aumento de actos antimusulmanes en Europa y Asia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En el informe sobre libertad religiosa, EE.UU. critica  a los gobiernos que  restringen el uso de vestimentas tales como el velo. En la imagen, colegialas musulmanas de Sri Lanka, hoy, en el puerto de la ciudad capital de Colombo, capital de ese país. | AFP
ampliar
En el informe sobre libertad religiosa, EE.UU. critica a los gobiernos que restringen el uso de vestimentas tales como el velo. En la imagen, colegialas musulmanas de Sri Lanka, hoy, en el puerto de la ciudad capital de Colombo, capital de ese país. | AFP (AFP/Archivo/Imagen con fines ilustrativos)

Washington (AFP). Estados Unidos denunció hoy un aumento de la islamofobia en Europa y Asia, así como un incremento de los ataques a las corrientes minoritarias del Islam en países musulmanes, según el informe anual del Departamento de Estado sobre libertad religiosa en el mundo.

En el exhaustivo informe que se refiere al año 2012, Washington critica también el aumento del antisemitismo en Venezuela, Egipto e Irán y la represión de grupos religiosos en China, Corea del Norte, Vietnam y Birmania.

"La retórica y los actos antimusulmanes han aumentado de manera clara, particularmente en Europa y en Asia. Las restricciones gubernamentales, que a menudo coinciden con una aversión social, han resultado en acciones antimusulmanas que han afectado la vida cotidiana de un buen número de fieles", dice el informe.

Al igual que el año pasado, Estados Unidos critica "a los gobiernos que imponen restricciones al uso de vestimentas religiosas, especialmente el velo para las mujeres en las escuelas, los edificios estatales y los espacios públicos", y se refiere a Bélgica, por su legislación contra la burqa.

El informe alude a India por su prohibición del uso del velo para escolares en los Estados indios donde los hindúes son mayoritarios.

Pero el Departamento de Estado alerta igualmente de la "represión" contra las corrientes minoritarias del Islam en los países musulmanes de "mayoría sunita o chiita", mencionando a Arabia Saudita, Pakistán, Indonesia, Bahréin e incluso Irán.

Como en años anteriores, el informe sobre libertad religiosa en el mundo dedica un importante espacio a China, cuyo gobierno ha acosado, interrogado, detenido, condenado a prisión a numerosos fieles".

Washington arremete contra Corea del Norte, pero también contra Vietnam y Birmania, en especial por acciones contra las minorías no budistas, como los musulmanes rohingyas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos denuncia aumento de actos antimusulmanes en Europa y Asia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota