Mundo

Estados Unidos creará fondo de cooperación antiterrorista

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 08:07 am

Unos $5.000 millones, que utilizarán para reforzar las capacidades de otros países

Mundo

Estados Unidos creará fondo de cooperación antiterrorista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que eñaló que el presidente dejará claro  su visión sobre el mundo, cada vez  más complejo  y con  cambios más rápidos, donde  el terrorismo sigue siendo el principal reto. | AP
ampliar
El secretario de Estado, John Kerry, dijo que eñaló que el presidente dejará claro su visión sobre el mundo, cada vez más complejo y con cambios más rápidos, donde el terrorismo sigue siendo el principal reto. | AP

Washington

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, adelantó hoy la creación de un fondo de cooperación contra el terrorismo de $5.000 millones para ayudar a otros países a luchar contra el terrorismo y los extremistas radicales.

El anunció oficial lo hará el presidente Barack Obama durante el discurso que pronunciará este miércoles en la academia militar de West Point (Nueva York) , según indicó Kerry en una entrevista con el programa Today  de NBC.

Obama trazará las líneas maestras de su política exterior, un día después anunciar la estrategia de salida de Afganistán, donde Estados Unidos concluirá este año la misión de combate y dejará un remanente de 9.800 militares, que abandonarán el país definitivamente en 2016.

Kerry defendió la decisión de Obama en una ronda de programas matinales en los que aseguro que " esto no es abandonar Afganistán" sino determinar un "tiempo concreto" para que los afganos gestionen su propia seguridad y sus Fuerzas Armadas, algo sobre lo que ya llevan tiempo trabajando.

El secretario de Estado señaló que el presidente dejará claro durante su discurso su visión sobre el mundo, cada vez  más complejo  y con  cambios más rápidos, donde el terrorismo sigue siendo el principal reto.

En este contexto anunciará el fondo de cooperación contra el terrorismo, con unos $5.000 millones, que utilizarán para reforzar las capacidades de otros países para " asumir este aumento del extremismo radical que desafía estado de derecho en tantos lugares".

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos creará fondo de cooperación antiterrorista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota