Mundo

Rusia envía armas a régimen de DAMASCO

Estados Unidos confirma ‘fuerte evidencia’ de armas químicas en Siria

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Estados Unidos confirma ‘fuerte evidencia’ de armas químicas en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, habló ayer, en Varsovia, Polonia,  de que el actual envío de armas a Damasco será el último por ahora. | AFP
ampliar
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, habló ayer, en Varsovia, Polonia, de que el actual envío de armas a Damasco será el último por ahora. | AFP

Washington. AFP. El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, dijo ayer que hay “fuerte evidencia” de que el régimen del presidente sirio Bashar al-Asad ha usado armas químicas contra los rebeldes.

“Esta lucha es sobre terribles decisiones tomadas por el régimen de al-Asad con su intención de matar en cualquier parte... usar gas, de cuyo uso creemos hay fuerte evidencia”, dijo Kerry en un evento organizado por Google.

El Gobierno estadounidense habló por primera vez hace dos semanas de un posible uso de armas químicas del régimen sirio contra su propia población, pero el presidente Barack Obama dijo que aún las pruebas eran insuficientes.

El vicepresidente Joe Biden dijo, en una entrevista publicada el jueves, que Washington estaba tratando el tema de Siria con sumo cuidado para evitar errores del pasado, como aquellos que provocaron la invasión de Irak.

En el evento de Google, Kerry se refirió al futuro de Siria : “Si hubiera la voluntad de lograr un compromiso para elegir a las personas que dirigirían un gobierno de transición y se designa a gente preparada, entonces podríamos evitar la guerra y llegar a un acuerdo”.

Pero ese gobierno de transición “no incluirá al presidente Asad”, puntualizó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Armas a régimen sirio. Desde Varsovia, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo ayer que su país “está completando” el suministro de misiles vendidos “hace mucho tiempo” a Siria y que por ahora no habrá nuevas ventas de armamento.

Mientras, su similar alemán, Guido Westerwelle, recalcó que “tiene que acabarse el suministro internacional de armas a Siria”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos confirma ‘fuerte evidencia’ de armas químicas en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota