Mundo

Estados Unidos y compañía aéreas suspenden vuelos comerciales en espacio aéreo de Irak

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 11:39 am

Este viernes el gobierno norteamericano inició una serie de ataques contra el Estado Islámico

Mundo

Estados Unidos y compañía aéreas suspenden vuelos comerciales en espacio aéreo de Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense prohibió este viernes a todos sus aviones comerciales sobrevolar Irak , horas después de que el país iniciara allí una serie de ataques aéreos contra yihadistas del Estado Islámico.

En una nota a los pilotos, la FAA explicó esta prohibición indefinida a raíz de la situación potencialmente peligrosa generada por el conflicto armado entre militantes del Estado Islámico y las fuerzas de seguridad iraquíes "y sus aliados".

La prohibición abarca a todas las compañías estadounidenses y a todos los operadores comerciales, pero no precisó cuántos aviones exactamente se verán afectados por esta medida.

La aerolínea británica British Airways suspendió temporalmente vuelos que utilicen el espacio aéreo de Irak.
ampliar
La aerolínea británica British Airways suspendió temporalmente vuelos que utilicen el espacio aéreo de Irak. (EFE)

Una medida similar tomaron las autoridades de la compañía aérea británica British Airways (BA)

“Hemos suspendido temporalmente el paso de nuestros vuelos sobre Irak y vamos a mantener la situación bajo continua revisión”, señaló en un comunicado la compañía British Airways, cuyas aeronaves atraviesan el espacio aéreo iraquí para llegar a destinos como Dubái y Doha.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido recomendó este viernes a los ciudadanos británicos que limiten sus viajes a Irak "a los que sean esenciales" y aconsejó abandonar las poblaciones al suroeste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, ante el avance de los yihadistas hacia el norte del país.

La compañía aérea alemana Lufthansa y la austríaca Austrian Airlines también suspendieron sus vuelos desde Fráncfort y Viena a y desde Erbil hasta el 11 de agosto  “ como resultado de la situación actual en Irak ” . Lufthansa recordó hoy en un comunicado que Austrian Airlines opera vuelos diarios desde Viena y Lufthansa dos veces a la semana desde Fráncfort.

Lufthansa y Austrian Airlines lamentaron cualquier inconveniente que puedan ocasionar estas cancelaciones a corto plazo. “La seguridad de los pasajeros y las tripulaciones sigue siendo la prioridad de la compañía” , dijo Lufthansa.

Las aerolíneas de Lufthansa continuarán desviándose del espacio aéreo iraquí en los vuelos a Asia y Oriente Medio.

Irak se encuentra en el camino de los aviones comerciales que hacen el recorrido entre Europa y Medio Oriente o Asia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos y compañía aéreas suspenden vuelos comerciales en espacio aéreo de Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota