Mundo

Estados Unidos dará apoyo militar a rebeldes en Siria

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Decisión se toma tras confirmar que el régimen ha usado armas químicas

Mundo

Estados Unidos dará apoyo militar a rebeldes en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. (EFE). Estados Unidos dará “apoyo militar” a la oposición siria, tras confirmar que el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, ha usado armas químicas en pequeña escala, incluso el gas sarín, contra los rebeldes.

El presidente Barack Obama ha tomado la decisión de dar más apoyo a la oposición. Eso implicará dar apoyo directo al Consejo Militar Supremo (SMC), eso incluye apoyo militar”, dijo durante una conferencia telefónica con periodistas Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“No puedo detallar todos los tipos de ese apoyo por varias razones, pero basta decir que esto será distinto tanto en escala como en alcance” respecto a lo que hemos dado al SMC, enfatizó Rhodes.

Sobre el uso de armas químicas contra los rebeldes, Rhodes dijo que al hacerlo el régimen sirio cruzó “líneas rojas que han existido en la comunidad internacional durante décadas”.

Obama “ha dicho que el uso de armas químicas cambiaría su cálculo (sobre cómo responder a Siria), y eso ha sucedido”, subrayó.

Ante esta situación, el mandatario estadounidense sopesa varias opciones políticas y militares para responder a la crisis en Siria, pero tomará una decisión tras una serie de consultas multilaterales, aprovechando la cumbre del G8 de la próxima semana en Irlanda del Norte, señaló Rhodes.

Respecto al eventual establecimiento de una zona de exclusión área, como piden algunos líderes republicanos del Congreso, entre ellos los senadores John McCain y Lindsey Graham, Rhodes dijo que el Gobierno estadounidense aún no ha tomado una decisión.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos dará apoyo militar a rebeldes en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota