Mundo

Túnel se desploma en Japón y autos quedan atrapados

Actualizado el 01 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Túnel se desploma en Japón y autos quedan atrapados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Japón (AFP). Al menos cinco personas quedaron atrapadas en un túnel de autopista que se desplomó la mañana del domingo en Japón, a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio por razones desconocidas, indicó la policía japonesa.

Según la televisión pública NHK , al menos tres vehículos fueron aplastados en el accidente y tres personas resultaron heridas.

Según los medios de comunicación, el túnel, uno de los más largos de Japón, se desplomó a lo largo de 100 metros.

Varios vehículos estaban en llamas. “No sabemos exactamente cuántos vehículos están ardiendo”, declaró por teléfono un Policía de Tránsito y confirmó, como adelantaron medios de prensa, que el accidente se produjo a las 08H00 (23H00 GMT del sábado) en el túnel de Sasago, de 4,3 kilómetros.

“Una mujer que consiguió salir fue trasladada al hospital. Todavía no tenemos mucha información pero se puede ver salir humo del túnel”, agregó el Policía de Tránsito.

Según un responsable de los bomberos en el lugar, la sección del túnel que se derrumbó se encuentra casi en el centro de la obra.

Un periodista de la televisión pública NHK contó que iba al volante dentro del túnel en dirección a Tokio cuando se vino abajo.

“Logré salir del túnel, pero varios vehículos no muy lejos de mi quedaron atrapados dentro. Pude ver humo negro y llamas”, contó.

En el exterior, camiones de bomberos estaban apostados a la salida del túnel del lado de Tokio.

Una joven de 28 años que consiguió escapar declaró que estaba sin noticias de otras cinco personas a bordo del minibús en el que circulaba.

Un hombre de unos 30 años contó que circulaba por el lugar donde se produjo el derrumbe del túnel: “una sección del techo de cemento se cayó en el momento en que estaba pasando. Vi salir lamas de un automóvil aplastado. Estaba aterrado. Salí del coche y caminé una hora para llegar al exterior”, dijo a NHK.

  • Comparta este artículo
Mundo

Túnel se desploma en Japón y autos quedan atrapados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota