Mundo

Físico italiano

Tullio Regge, un influyente científico del siglo XX

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Influyente científico del siglo XX

Mundo

Tullio Regge, un influyente científico del siglo XX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma y redacción. EFE El físico y político turinés Tullio Regge, uno de los científicos más influyentes del siglo XX, falleció a los 83 años luego de una larga enfermedad, informaron ayer medios italianos.

Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Turín, Regge se doctoró en investigación en Rochester (Estados Unidos).

El científico continuó su formación en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, adonde llegó poco después de la muerte de Albert Einstein (el 18 de abril de 1955) y donde permaneció durante más de 20 años.

Político e intelectual, fue también autor de obras de reconocida fama internacional como Infinito y el fundador del Instituto de Intercambio Científico de Turín (ISI), una institución que fomenta la cooperación científica a nivel internacional.

En 1957 desarrolló lo que luego fue conocido en la física cuántica como la teoría Regge. Se trata de un estudio de las propiedades analíticas de la dispersión como una función del momento angular, que no se limita a ser un número entero, pero se le permite tomar cualquier valor complejo.

Regge fue elegido en 1989 para ocupar un cargo en el Parlamento Europeo como representante del Partido Comunista italiano y se mantuvo en el puesto hasta 1994.

El físico recibió la medalla Dirac en 1996, el premio Marcel Grossmann en 1997 y el premio Pomeranchuk en 2001.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tullio Regge, un influyente científico del siglo XX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota