Mundo

Francia presenta ley

Tribunal español avala matrimonio homosexual

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Tribunal español avala matrimonio homosexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid y París. AFP. El Tribunal Constitucional español avaló ayer la ley que en el 2005 legalizó el matrimonio homosexual, al rechazar un recurso del Partido Popular (PP, conservador) del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El PP, que dudaba “si la unión de dos personas del mismo sexo podía recibir la denominación de matrimonio”, aceptó el veredicto y no modificará la ley vigente, aprobada por iniciativa del anterior gobierno socialista, anunció el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La ley de 2005, objetada por la derecha y por la Iglesia católica, había convertido a España en uno de los primeros países del mundo en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adoptación de niños por parte de estas parejas.

Al otro lado de los Pirineos, el gobierno del presidente francés, François Hollande, presentará hoy, ante el Consejo de MInistros, un proyecto de ley sobre matrimonio y adopción homosexual, primera reforma de la sociedad francesa impulsada la administración socialista, pese al rechazo de la Iglesia.

Seis meses después de su victoria en las presidenciales de mayo, Hollande cumple con una de sus principales promesas electorales: dar a las parejas homosexuales los mismos derechos que tienen las heterosexuales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tribunal español avala matrimonio homosexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota