Mundo

Tribunal de Egipto ordena cierre de cuatro canales de televisión en Egipto

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 09:30 am

Las autoridades sostienen que canales apoyan a los Hermanos Musulmanes y al presidente derrocado Mohamed Mursi

Mundo

Tribunal de Egipto ordena cierre de cuatro canales de televisión en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estaciones de televisión fueron cerradas, al parecer por apoyar a los Hermanos Musulmanes y al presidente derrocado Mohamed Mursi
ampliar
Estaciones de televisión fueron cerradas, al parecer por apoyar a los Hermanos Musulmanes y al presidente derrocado Mohamed Mursi (AP)
Un tribunal de Egipto ordenó este martes el cierre definitivo de cuatro televisioras, entre ellas la antena egipcia de Al-Jazeera y el canal de los Hermanos Musulmanes, la cofradía a la que pertenece el presidente islamista derrocado Mohamed Mursi.

El Cairo

Además de Al Jazeera, Mubasher Misr y Ahrar 25, el tribunal administrativo de El Cairo ordenó el cierre de otras dos cadenas islamistas, Al Quds y Al Yarmuk.

La transmisión de varias televisiones islamistas fue interrumpida pocas horas después del golpe de estado militar que depuso y detuvo al presidente Mursi.

Esa medida había sido criticada por las principales organizaciones egipcias de defensa de los derechos humanos.

Días pasado, Al Jazeera había denunciado una "campaña" en su contra, en particular después de que el canal de noticias hubiera difundido un vídeo en el que Morsi reivindicaba su condición de único presidente "legítimo" de Egipto.

El domingo pasado, tres periodistas independientes extranjeros que trabajaban para la edición en inglés del canal de noticias en árabe Al Jazeera fueron expulsados.

Los locales de Al Jazeera Mubasher Misr, la filial egipcia, habían sido allanados en varias ocasiones.

Un corresponsal de Al Jazeera en árabe, Abdallah al Shami, y un cameraman del canal egipcio, Mohamed Badr, estuvieron detenidos durante más de un mes, según el canal de televisión.

El gobierno y los medios de comunicación locales acusan a Al Jazeera de cubrir con parcialidad la sangrienta represión de las manifestaciones favorable a Mursi.

Las autoridades acusan de lo mismo al conjunto de la prensa extranjera.

El lunes, un tribunal egipcio ordenó el cierre definitivo del canal de televisión islamista Al Hafez por socavar la "unidad nacional" e incitar al odio contra los cristianos.

Los locutores de ese canal de televisión habían provocado la ira de los coptos, los cristianos de Egipto , y de los liberales por sus discursos virulentos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tribunal de Egipto ordena cierre de cuatro canales de televisión en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota