Mundo

Tren embiste estación terminal en Buenos Aires sin dejar heridos

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Tren embiste estación terminal en Buenos Aires sin dejar heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires (Argentina). Un tren embistió el paragolpes de una estación terminal y se incrustó en un café este domingo en Buenos Aires sin provocar heridos, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

"Un tren embistió uno de los paragolpes en la estación Buenos Aires causando destrozos pero sin dejar heridos", informó en un comunicado la UGOFE.

El accidente se produjo a las 06H00 locales (09H00 GMT) cuando el tren de la línea ferroviaria Belgrano Sur ingresaba a la estación Buenos Aires, en el barrio de Barracas (sur) con escasos pasajeros abordo y en horas en que el café estaba aún cerrado.

El hecho recuerda al ocurrido el 22 de febrero cuando un tren de pasajeros de la línea Sarmiento que une la capital con la periferia oeste se estrelló contra el paragolpes de la terminal de Once y causó 51 muertos y más de 700 heridos, en lo que fue uno de los peores accidentes ferroviarios de Argentina.

Peritos de la policía y de bomberos trabajaban en el lugar para determinar cómo ocurrió el accidente que destrozó por completo el bar de la estación, una vieja construcción de madera adonde quedó incrustada la locomotora y el primero de los siete vagones de la formación, según mostraron imágenes de televisión.

Pese al accidente, los servicios de la línea Belgrano Sur que une la capital argentina con la periferia oeste, permanecían en funcionamiento.

El 6 de agosto seis personas resultaron heridas al descarrilar el último vagón de un tren suburbano cuando restaban unos 300 metros para su ingreso a la estación terminal de Retiro, que une la capital argentina con la periferia norte.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tren embiste estación terminal en Buenos Aires sin dejar heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota