Mundo

Tornado e inundaciones dejan 10 muertos en España

Actualizado el 29 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El tornado de ayer dañó varias atracciones y cortó la electricidad en la feria temporal instalada en la plaza principal de Gandia.

Mundo

Tornado e inundaciones dejan 10 muertos en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tornado e inundaciones dejan 10 muertos en España - 1
ampliar
Tornado e inundaciones dejan 10 muertos en España - 1

Barcelona (AFP). Un tornado arrasó una feria al aire libre en un pueblo de España, derribó una rueda de la fortuna y dejó 35 heridos, al tiempo que la cifra de muertos por las inundaciones en el sur del país se elevó a 10 personas, dijeron hoy las autoridades.

El tornado de ayer dañó varias atracciones y cortó la electricidad en la feria temporal instalada en la plaza principal de Gandia, informó el municipio en su sitio de internet. Dijo que 15 de los heridos estaban graves y todos fueron atendidos en el lugar.

Los medios locales informaron que la feria estaba cerrada en el momento que se abatió la tormenta y que todos los heridos son personas que trabajaban allí.

Por otra parte, tierra adentro de un pueblo costero del sur español, otras cinco víctimas de una violenta inundación fueron halladas durante la noche, entre ellas una mujer de mediana edad en la ciudad de Lorca.

Una portavoz del gobierno regional de Andalucía le dijo a The Associated Press hoy que las fuertes lluvias y las consiguientes crecidas habían cobrado la vida de cinco personas en la provincia de Murcia, otras tres en Almería y dos en Málaga.

La portavoz, que habló a condición de guardar el anonimato para apegarse a la política del gobierno, dijo que una británica de 52 años de edad estaba desaparecida en Almería, así como un indigente. Cinco personas que fueron declaradas desaparecidas en un primer momento habían sido encontradas con vida.

Los medios locales informaron que cientos de ciudadanos tuvieron que ser evacuados en toda la región.

La inundación interrumpió el servicio del tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia y varias líneas regionales, además de hacer intransitables los puentes y las carreteras.

Las fuertes lluvias comenzaron ayer por la mañana y se espera que continúen hoy. El frente se dirige al norte, hacia Cataluña y las Islas Baleares.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tornado e inundaciones dejan 10 muertos en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota