Mundo

Vientos de 100 km/h

Tormentas en sur de América dejan muerte y grandes daños

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Tormentas en sur de América dejan muerte y grandes daños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo. AFP. Las tormentas con vientos mayores a los 100 km/h que azotan desde ayer el sur de América contabilizaban cinco muertos en Paraguay, así como heridos, destrozos y evacuaciones en Argentina y Uruguay.

Cerca de Asunción, en la comuna de Roque Alonso, cuatro cadetes de Policía murieron aplastados al derrumbarse el techo del pabellón del Comando Logístico en el que dormían y una joven de 16 años falleció aplastada por un tanque de agua de un centro comercial, informaron portavoces de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Hay que reconstruir Roque Alonso de nuevo”, manifestó el intendente Heriberto Mármol.

El violento temporal –con vientos huracanados que superaron por momentos los 140 km/h– se desató la noche del martes en la capital paraguaya, provocando cortes de energía y caos vehicular.

Según el ministerio del Interior, 81 personas resultaron heridas por los destrozos mientras que Aldo Saldívar, jefe de Operaciones de la SEN, estimó en 5.000 la cantidad de viviendas destruidas, de acuerdo con los primeros reportes.

El vendaval arrancó techos de viviendas y mató a un número indeterminado de vacunos en el departamento de Ñeembucú, 300 km al sur de la capital, en la frontera con las provincias argentinas de Formosa y Corrientes.

En Encarnación, 370 km al sureste, fronteriza con la argentina Misiones, los vientos derribaron árboles y cortaron la luz y ayer reportó la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

  • Comparta este artículo
Mundo

Tormentas en sur de América dejan muerte y grandes daños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota