Mundo

Tormenta tropical Isaac avanza hacia el Golfo de México

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Isaac pasó 295 km al sur-suroeste de Fort Myers en Florida, un balneario antes de Tampa en la zona costera del Golfo de Florida, y a 575 km al sureste de la desembocadura del río Mississippi.

Mundo

Tormenta tropical Isaac avanza hacia el Golfo de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tormenta tropical Isaac avanza hacia el Golfo de México - 1
ampliar
Tormenta tropical Isaac avanza hacia el Golfo de México - 1

Tampa, EE. UU. (AFP). La tormenta tropical Isaac se encuentra mejor organizada hoy, aunque sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetros por hora, mientras avanza hacia el noroeste del Golfo de México en Estados Unidos, apuntando su furia a Luisiana, especialmente a Nueva Orleans.

Isaac pasó 295 km al sur-suroeste de Fort Myers en Florida, un balneario antes de Tampa en la zona costera del Golfo de Florida, y a 575 km al sureste de la desembocadura del río Mississippi, indicó el informes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

El ojo del ciclón "se está organizando un poco mejor mientras se desplaza del oeste-noroeste sobre el este del Golfo de México", señaló el CNH al precisar que Isaac cumplirá esa ruta hoy y se acercará al norte de la costa del Golfo, donde está Alabama, Luisiana y Mississippi, estados donde se decretó el domingo la emergencia ante el aviso de huracán de las autoridades.

"Se espera un fortalecimiento durante las próximas 48 horas e Isaac se prevé que se convierta en huracán en uno o dos días", apuntó el boletín meteorológico.

Ráfagas de lluvias torrenciales y vientos más fuerte de lo normal se empezaron a sentir en Tampa la noche del domingo al lunes, donde miles de militantes esperan el comienzo el martes de la 40 Convención Nacional Republicana, que debe ungir este semana a Mitt Romney como candidato oficial de su partido para pelear la presidencia con el demócrata Barack Obama.

No obstante, la atención se ha ido hacia Luisiana a raíz de los avisos de huracán para esa vulnerable zona, que hace siete años vivió el ciclón más mortal y costoso en la historia de Estados Unidos, cuando el 29 de agosto de 2005 Katrina llegó con vientos máximos sostenidos de más de 178 km/h, con categoría 3 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson.

Katrina derribó diques y desoló barrios enteros, especialmente en Nueva Orleans, la turística ciudad del jazz y de la cultura creole, porque permaneció durante horas estacionado sobre tierra provocando la muerte de al menos 1.800 personas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tormenta tropical Isaac avanza hacia el Golfo de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota