Mundo

Tormenta tropical Barry se acerca a costa de México en el Golfo

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Los meteorólogos dijeron que Barry arrojará hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia a su paso por el sur de México, lo que podría ocasionar inundaciones y deslaves

Mundo

Tormenta tropical Barry se acerca a costa de México en el Golfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México (AP). La tormenta tropical Barry se dirige hacia la costa del Golfo de México, donde se espera que toque tierra en cuestión de horas, informaron el jueves meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que la segunda tormenta tropical de la temporada del Atlántico se ubicaba a unos 45 kilómetros (30 millas) al norte del puerto de Veracruz la mañana del jueves, y que se desplaza con dirección oeste a 7 kph (5 mph) .

Se prevé que el meteoro, el cual registra vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph) , toque tierra al noroeste de esta ciudad.

Los meteorólogos dijeron que Barry arrojará hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia a su paso por el sur de México, lo que podría ocasionar inundaciones y deslaves.

El centro predijo que Barry se debilitará y disipará el viernes conforme se adentre en tierra firme.

Una alerta de tormenta tropical está vigente desde Punta El Lagarto hasta Tuxpan.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Noemí Guzmán, dijo que ante el pronóstico de intensas lluvias se han preparado 2.000 albergues con colchones, mantas, agua y comida enlatada. Añadió que los albergues instalados en escuelas y centros de recreación podrían dar cabida a hasta 306.000 personas.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ordenó la tarde del miércoles la suspensión total de las actividades escolares para el jueves, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional movilizó 4.500 efectivos para atender las zonas afectadas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tormenta tropical Barry se acerca a costa de México en el Golfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota