Mundo

Tormenta Cristina se convierte en huracán en aguas del Pacífico mexicano

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 07:42 am

os expertos prevén precipitaciones muy fuertes y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Nayarit

Mundo

Tormenta Cristina se convierte en huracán en aguas del Pacífico mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen de la tormenta Cristina del Centro Nacional de Huracanes.
ampliar
Imagen de la tormenta Cristina del Centro Nacional de Huracanes. (REPRODUCCIÓN GN)

México.

La tormenta tropical Cristina se convirtió hoy en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson frente a las costas del estado de Michoacán, en el suroeste de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó en un comunicado que Cristina se ubicaba a las 7  a. m. hora local a 340 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 415 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima.

El segundo huracán de la actual temporada de huracanes en la cuenca del Pacífico se desplaza hacia el oeste a 9 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

"Sus bandas nubosas de su circulación alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, manteniendo condiciones de lluvias en dichas regiones", señaló el SMN.

Los expertos prevén precipitaciones muy fuertes y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Nayarit.

Ante la presencia continua de lluvias en los últimos días en varios estados, las autoridades alertaron sobre posibles deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, afectaciones a carreteras e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, aconsejaron atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con los meteorólogos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre pasado y causaron 157 muertes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tormenta Cristina se convierte en huracán en aguas del Pacífico mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota