Titular de OEA envía condolencias a Guatemala por sismo y ofrece ayuda

Pérdidas humanas ascienden a 39

Últimas noticias


        
        
      Insulza envió condolencias y muestras de solidaridad para el pueblo guatemalteco. | ARCHIVO
Insulza envió condolencias y muestras de solidaridad para el pueblo guatemalteco. | ARCHIVO ampliar

Washington, EE. UU. (AFP). El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envió sus condolencias a Guatemala por las 39 personas que murieron por el terremoto de este miércoles, y ofreció ayuda al país centroamericano.

"Cuente con todo el apoyo que pueda requerir su gobierno en el proceso de reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto, y en especial en las iniciativas orientadas a atender a los damnificados", dijo Insulza en una carta al presidente de Guatemala, Otto Pérez, según un comunicado de la OEA.

Insulza expresó sus "más sentidas condolencias y muestras de solidaridad por las pérdidas humanas y los daños causados" por el sismo.

El terremoto, de 7,4 grados en la escala de Magnitud de Momento (Mw), ocurrió a las 16H35 GMT, con epicentro en el Pacífico a unos 24 km al suroeste de Champerico, Guatemala , y a una profundidad de 41 km, indicó el servicio sismológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo, que sacudió también parte de México y de El Salvador, dejó más de 155 heridos, sobre todo en la zona de la costa del Pacífico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Titular de OEA envía condolencias a Guatemala por sismo y ofrece ayuda